viernes, 24 de enero de 2014

Gótico
Aunque en un principio se refiere a la Edad Media, este estilo ha sido interpretado de varias formas. Desde principios del siglo XIX, la ropa especialmente femenina buscó inspiración en la rica textura del terciopelo y la piel combinados con oro y joyería esmaltada en forma de crucifijos y calaveras. Por otra parte,  hay una versión más siniestra y sombría, unida a las historias de dolor y duelo, fácilmente reconocible por el uso de cuero negro y encajes con motivos.


De aquí nació la subcultura gótica , el movimiento subcultural que todos conocemos existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror .
Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.

No he encontrado ningún vídeo que me guste y que sepa explicar realmente el movimiento, en vez de eso os dejo algunas imágenes.
Would be cool to set up mirrors and some old furniture in the woods for a spooky place to reside
Google Image Result for http://www.yourbridalstop.com/wp-content/uploads/2009/11/vogue-italy-gothic11.jpgWould make an amazing goth gypsy Halloween costume   It's so fluffy I could die!


No hay comentarios:

Publicar un comentario