jueves, 16 de enero de 2014

“Aunque el mundo se quedase pequeño, mi curiosidad sin límites conseguirá que cada día fuese DIFERENTE.”

Buenas tardes a tod@s,
Ruego me disculpéis, últimamente he estado un poco liada y no he tenido apenas tiempo para aportar cosas nuevas al blog, pero estoy aquí y como os dije empezaré un poco a contaros sobre algunos estilos de moda en pasarela que podemos ver hoy en día.
En estos apartados os explicaré brevemente acerca del estilo de Época, Gótico, Siglo XVIII, Clásico y Neoclásico, Imperio, Exotismo-Japón, Exotismo- África, Arte, Militar, Garçonne, Rebeldes, Interior/Exterior y Alta costura/prêt-à-porter.

* Las principales casas de moda siempre se han servido del pasado para reinventar sus diseños desde los estilos clásicos del siglo XVIII, los cuales siempre han sido los más utilizados e importantes, hasta el gótico con interpretaciones más libres relacionadas con la historia, el arte, la literatura y el cine.                                                                                                                                                 
Aunque los estilos antiguos puedan inspirar tendencias de moda, nunca vuelven a ser lo que eran, pues existen factores técnicos, sociales y culturales que transforman el concepto original en otra cosa.


Época

La moda de época puede tomar tejidos, diseños y adornos del pasado, pero la conexión más evidente se materializa en la ropa femenina, la fascinación por las formas extremas sigue presente, especialmente en la ropa de noche, y las estructuras armadas y rígidas como los corsés, las crinolinas y los polisones todavía tienen cabida en las colecciones actuales.



Lady Alexandra luciendo un vestido de noche de Jacque Fath
Linea de hombros prominente, característica de los 40’, contrastada por una enagua de crinolina.



Vestido de seda de Edward Molyneux. Vestido cortado al bies, en este caso la forma de la falda en dos capas armada con un “verdugado francés” que se remonta a la década de 1580.


El verdugado francés viene del Verdugo (textilmente hablando) que era un aro rígido de alambre o madera, forrado con tela o guata, cuando estos aros todavía estaban flexibles se cosían a la parte exterior de la falda de las sayas y de los briales para darle forma rígida y acampanada.









Aquí os dejo un video para saber más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario